Publicidad

MINISTRO DE FOMENTO

El Gobierno no puede anular sentencias que otorgan licencias VTC

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el Gobierno no puede anular decisiones judiciales que otorgan nuevas licencias de actividad para los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y ha insistido en que "en estos momentos es imposible" que las CCAA den nuevas licencias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, De la Serna ha señalado que la huelga de 24 horas que ha comenzado hoy en el sector del Taxi tiene su base en el vacío legal que ha existido desde 2009 a 2013 y en las nuevas licencias que provienen de las sentencias judiciales reclamadas en esos años. "Esto hace que la regla del 1/30 se altere como consecuencia de estas sentencias", ha dicho el ministro.

La legislación vigente contempla que por cada 30 licencias de taxi pueda coexistir 1 de VTC y actualmente está prohibido por "ley" dar nuevas licencias. De la Serna ha afirmado que el Gobierno trabaja con las asociaciones del taxi para que dentro de la normativa y de la legalidad se permita evitar el uso de estas licencias de forma especulativa y ha explicado que se trabaja en prohibir que se pueda transmitir el servicio de VTC en los dos primeros años de funcionamiento.

"Nosotros estamos trabajando con el sector para fortalecer en la medida que se pueda y en el marco de la legalidad a los taxistas, que es un sector que presta un servicio público indudablemente esencial para los ciudadanos, pero no está en manos del Gobierno anular sentencias judiciales", ha insistido.

Publicidad