Publicidad

DOS DÉCIMAS MENOS QUE LA PREVISIÓN DEL GOBIERNO

El FMI revisa la previsión de crecimiento para España y la fija en el 2,3%

El Fondo Monetario Internacional revisa ligeramente al alza las previsiones de crecimiento para España, situando el dato en un 2.3%. Al tiempo, advierte de los posibles efectos de los populismos en la economía.

A nivel mundial, el FMI deja las previsiones iguales que en octubre, en el 3%. En cuanto a EEUU, es temprano para evaluar el posible impacto del mandato de Trump. Y en Europa, algunos países ven sus previsiones mejoradas, como es el caso de España.

Este año 2017, según los cálculos del FMI, la economía española crecerá un 2,3 por ciento, dos décimas menos que lo previsto por el Gobierno. El FMI alerta, a su vez, del efecto de los populismos sobre la economía global, y de las guerras comerciales que se pueden desatar en la era Donald Trump.

Entre los mensajes a destacar, el Fondo Monetario Internacional pide "justicia económica", "esfuerzos multilaterales y nacionales para combatir el fraude y la evasión fiscal", "una robusta red social que proteja a las economías", "esfuerzos multilaterales para... sostener la mejoría de los niveles de vida", que "los líderes políticos pongan en marcha iniciativas bien asentadas para aquellos que se han visto perjudicados por la apertura comercial y que faciliten la búsqueda de empleo en las áreas de la economía que se están expandiendo" y que el "crecimiento sostenible debe ser un crecimiento incluyente".

Publicidad