Publicidad

Liberación AP-7

El fin de los peajes en la AP-7 incrementa el tráfico y los conductores temen grandes atascos en vacaciones

La Guardia Civil espera atascos en tramos concretos de las autopistas donde ya se han eliminado los peajes, especialmente si esas vías acaban en los destinos de playa. Por ahora, la intensidad del tráfico ya ha aumentado mientras continúan los trabajos para desmontar las cabinas de cobro.

Desde el 1 de enero pasar por los peajes de la AP-7 es gratuito, la liberación de esta vía ha supuesto una ahorro para los bolsillos, pero ahora los conductores se quejan de que el tráfico ha aumentado mucho y temen los atascos que se pueden dar en épocas de vacaciones.

374 km de la AP-7 sin pagar, las antiguas cabinas de cobro se han convertido en una montaña de hierros y la liberación de la autopista también ha dado vía libre a los camiones. El tráfico de vehículos pesados se ha incrementado un 110%, cada día pasan por ella más de 14.000 camiones.

Muchos usuarios saben que la eliminación de los peajes se traducirán en más kilómetros de atasco en época de playa. Los conductores echan en falta también más áreas de servicio y de descanso, pero habrá que esperar a las próximas vacaciones para ver si esa pesadilla de los conductores se hace realidad.

Publicidad