Publicidad

¿ADIÓS A LAS TIENDAS?

El auge del comercio online pone en peligro a los pequeños y medianos establecimientos

El auge de empresas de comercio online, como Amazon, amenaza a los establecimientos. En EEUU, cerrarán por este motivo 75 mil tiendas en los próximos 7 años.

Ya no resulta llamativo ver un comercio con la persiana bajada cuando damos un paseo por el centro comercial. Cada vez, los medianos y pequeños locales tienen que poner fin a su actividad empresarial debido al impacto del comercio online, que incide de manera negativa en el progreso de las tiendas físicas.

La comodidad, el servicio a domicilio o, incluso, la falta de tiempo son algunos de los motivos que han provocado la penetración y el desarrollo del comercio online en la actividad comercial. En el tercer trimestre de 2018, este modelo de negocio superó los 10 mil millones de euros en ventas.

Alfonso, comerciante de consumibles informáticos, lo ha notado. Trabaja en su local desde hace 11 años. La irrupción de Internet le ha hecho vivir situaciones surrealistas: "Vienen a devolver lo que compran de Internet", asegura. Alfonso asegura que cerrará pronto.

Otro de los motivos que han propiciado el auge de la venta online, es que el producto, a priori, sale más barato y no tienes que ir a por él, si no que, directamente, te lo llevan a casa.

Te puede interesar:

La desaceleración de la economía afecta ya al empleo

El comercio online multiplica el número de repartidores llegando a superar los 30.000

Publicidad