Economía Digital

Publicidad

dueños de el portal Finanzas.com y el semanario Inversión

Economía Digital compra el 100% de Inversor Ediciones

Economía Digital ha comprado el 100% de Inversor Ediciones, compañía editora de Inversión, revista especializada en bolsa, economía y gestión del patrimonio, y del portal Finanzas.com. Desde Economía Digital han asegurado que se mantendrá el empleo y las funciones actuales de los integrantes de la redacción.

Economía Digital S.L. ha cerrado la compra del 100% de Inversor Ediciones S.L. tras alcanzar un acuerdo con Taller de Editores, filial de Vocento, que era propietaria del 92% de la empresa y con los accionistas minoritarios presentes en Inversor Ediciones para adquirir el 100% de la compañía.

Los activos más destacados de Inversor Ediciones, y que ahora se incorporan al portafolio de Economía Digital, son el portal Finanzas.com y el semanario Inversión.

Inversión es el mayor semanario de su especialidad en España, con unas ventas en quiosco alrededor de 3.500 ejemplares por número, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Por su parte, Finanzas.com, portal en Internet de Inversión, tiene una audiencia media durante 2018 de medio millón de usuarios únicos, de acuerdo con datos de comScore.

El consejero delegado y editor de Economía Digital, Juan García, ha señalado que “el talento de la plantilla de Inversor Ediciones supone su mayor activo".

"Durante las negociaciones nunca hemos perdido de vista que incorporar ese talento a Economía Digital era nuestra principal motivación. Hemos dado un salto cualitativo muy importante gracias a esta adquisición”, ha asegurado.

Economía Digital también ha garantizado el empleo y las funciones actuales de los integrantes de la redacción de Inversor Ediciones. Economía Digital ha decidido unificar su redacción en un nuevo centro de producción informativa que contará con una superficie de prácticamente 300 metros cuadrados.

Publicidad