Publicidad

XX FORO DE EMPLEO DE LA ESCUELA DE INGENIEROS TECNUN

El príncipe Felipe anima a los estudiantes a llevar a la práctica su espíritu emprendedor

En la inauguración del XX Foro de Empleo de la Escuela de Ingenieros Tecnun, el príncipe Felipe ha dicho que "nos encontramos ante una encrucijada económica en la que resulta particularmente importante la capacidad de innovación".

El príncipe Felipe ha dicho hoy en San Sebastián, en la inauguración del XX Foro de Empleo de la Escuela de Ingenieros Tecnun, que "nos encontramos ante una encrucijada económica en la que resulta particularmente importante la capacidad de innovación".

"Sólo gracias a una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación podremos competir realmente con éxito y de forma sostenida en un mercado cada vez más competitivo y global", ha destacado don Felipe en su discurso, con el que se ha cerrado el acto inaugural en este centro dependiente de la Universidad de Navarra.

El príncipe ha llegado a las instalaciones de Tecnun, próximas al campus de la Universidad Pública Vasca, poco antes del mediodía, y allí le esperaban el lehendakari, Iñigo Urkullu, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero.

Ya en el auditorio, el saludo de Alfonso Sánchez Tabernero ha dado paso a una mesa redonda de antiguos alumnos de Tecnun, que han hablado de sus experiencias emprendedoras, asentadas en el esfuerzo, la pasión, la persistencia y los valores éticos, según sus propias palabras.

Don Felipe ha reconocido "la especial y tradicional sensibilidad" que en el País Vasco "siempre se ha tenido con la I+D+i" y ha subrayado que "apostar por la política de innovación es, sin duda, rentable". Ha añadido que "la innovación y el emprendizaje actúan indudablemente como motores para la creación de empleo, prioridad indiscutible de nuestra sociedad en la actual coyuntura económica".

"Pongamos todos nuestros esfuerzos para satisfacer esa prioridad y para que, a través del crecimiento económico y la creación de oportunidades de trabajo, devolvamos la ilusión y la confianza en el futuro de tantas personas y familias que lo necesitan, tanto aquí en Donostia-San Sebastián y en Gipuzkoa, como en el resto del País Vasco y toda España", ha subrayado.

Publicidad