LA DIRECCIÓN NO LO CONFIRMA

Un diputado del PP sugiere que se abstendrán en la reforma laboral

El diputado del PP Ramón Aguirre considera que su partido se va a abstener el próximo martes en el debate de convalidación de la reforma laboral en el Congreso por entender que supone "un avance". "Yo creo que nos vamos a abstener, en principio", puntualizó.

Mariano Rajoy da un mitin

Mariano Rajoy da un mitinEFE

Publicidad

Sin embargo, fuentes de la dirección nacional precisaron poco después que aún está confirmado cuál el sentido del voto del Grupo Popular. El Grupo Popular alega que aún no han tomado la decisión porque tienen que estudiar con detalle la propuesta que ha aprobado el Consejo de Ministros.

En declaraciones en RNE, Aguirre indicó el PP no va a "obstaculizar" que se produzca el debate en la Cámara Baja sobre la reforma laboral porque podrán "introducir mejoras" ya que en el texto aprobado por el Gobierno "echan en falta" algunas cuestiones como la negociación colectiva.

NO "OBSTACULIZAR" LA TRAMITACIÓN
Por eso, dijo que su partido va a ver si en la tramitación parlamentaria como proyecto de ley, el Grupo Popular consigue incorporar alguna de sus ideas. "Nosotros consideramos que estamos ante un avance y por esa razón vamos a no obstaculizar su tramitación y su debate", aseguró, para insistir en que al PP le parece que "avanza en el sentido adecuado".

Eso sí, Aguirre subrayó que la reforma laboral "llega un poquito tarde" porque los efectos de su puesta en marcha "se van a sentir bien entrado en 2011". Según agregó, se han estado dos años "mareando la perdiz" y si se hubieran tomado esas decisiones con mucho más tiempo, España ya estaría "recibiendo los beneficios" de esa reforma.

Publicidad

Ganadería

La revolución silenciosa del campo: drones, ganado conectado y robots que trabajan donde el tractor no llega

La innovación tecnológica transforma el sector primario con soluciones que reducen costes, mejoran la sostenibilidad y permiten afrontar uno de los grandes desafíos del rural: la falta de mano de obra y el relevo generacional.

Oposiciones Enero 2025

CSIF carga contra las oposiciones para la Administración General del Estado: "Llegan tarde y son insuficientes"

Esta mañana 152.000 personas se han presentado a las casi 18.000 plazas para Administración General del Estado. Se trata del ingreso libre como promoción interna de los cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, Técnicos Auxiliares de Informática y del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.