Diacaciones

Las diacaciones, una alternativa económica para disfrutar de los hoteles de lujo sin estar alojado

Un total de 460 hoteles aceptan las diacaciones en Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias.

Publicidad

A muchas personas les resulta complicado permitirse unas vacaciones de varios días fuera de casa este verano debido a la subida de los precios. Sin embargo, existen otras opciones. Son las llamadas diacaciones, vacaciones de un solo día.

Disfrutar de una sesión de spa con masaje incluido o de una tarde de piscina desde una cama balinesa. Es como estar de vacaciones en un hotel de lujo, pero sin quedarse a dormir. Se trata de una opción más económica y que está teniendo éxito este verano.

Se disfruta del hotel durante el día, pero no se pasa la noche en él. Así son las diacaciones. "Es un plan que no lo haces todos los días, pero que de vez en cuanto te pegas el capricho", dice una turista.

Las diacaciones salen más baratas que si se le añade el servicio de alojamiento. Por tanto, se acceden a unas vacaciones más económicas y dentro de la ciudad.

Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias

Un total de 460 hoteles aceptan las diacaciones en Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias. Los de ciudad facturan hasta 4.000 euros más al mes gracias a estos nuevos servicios.

Al final, tanto hoteles como turistas salen ganando. Para los hoteles, reaprovechan los espacios. "Instalaciones dentro de los hoteles que normalmente suelen estar infrautilizadas y que con nuestro modelo pueden darle un valor añadido", explica Cristian Alcoba, CEO de Hotelbreak, una de las plataformas que hacen posible ofertas como esta.

Los turistas también ganan con estas diacaciones. Además de ser más económico que unas vacaciones tradicionales, disfrutan de entornos a los que normalmente solo pueden acceder los huéspedes más exclusivos.

"La idea está pensada para los vecinos de una misma ciudad que a lo mejor tienen un hotel de 4 y 5 estrellas al lado de casa y no lo conocían", apunta Sebastián Dubayle, Guest Experience Manager del Hotel Meliá Barajas.

Publicidad