Publicidad

LA MARCHA DE LOS PENSIONISTAS

Decenas de jubilados inician una marcha hacia Madrid para reclamar una pensión digna

Han salido desde distintos puntos de España y se encontrarán dentro de 25 días en Madrid, en la Puerta del Sol. Desde allí marcharán hacia el Congreso donde hay convocada una manifestación el próximo 16 de octubre.

Decenas de pensionistas han iniciado este lunes una marcha reivindicativa a pie desde distintos puntos de España a Madrid con "mucha ilusión" y con "ganas" de luchar por unas pensiones "dignas", según han manifestado antes de partir. Se encontrarán dentro de 25 días en la Puerta del Sol de la capital.

Desde Bilbao, la denominada "columna norte" recorrerá un promedio de 20 kilómetros diarios con la aspiración de repetir la 'Marcha de Hierro' de 1992 en "homenaje" a los trabajadores de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV) que entonces marcharon desde Oviedo y Bilbao hasta Madrid en defensa del mantenimiento de sus empleos.

La marcha de los pensionistas vascos concluirá el próximo 16 de octubre, cuando coincidirán en una concentración ante el Congreso de los Diputados con una quincena de pensionistas que partieron el pasado sábado de Rota (Cádiz) en otra marcha a pie en defensa de las mismas reivindicaciones.

"Creo que esta vez va a tener más impacto. En Madrid nos vamos a juntar con el grupo que viene de Rota (Cádiz) y con 250 plataformas de todo el Estado", ha indicado.

En la habitual concentración de los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao, el Movimiento de Pensionistas de Vizcaya ha mandado "mucho ánimo" a los pensionistas que participan en la marcha a Madrid.

Por su parte, los pensionistas guipuzcoanos han convocado manifestaciones en San Sebastián y otras localidades del territorio para el 30 de septiembre, fecha a la que han trasladado las movilizaciones del 1 de octubre, día Internacional de las Personas Mayores.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.