Publicidad

DE 90 A 49 EUROS

El cambio del tiempo hace bajar el precio de la electricidad

El precio de la luz ha vuelto a la normalidad después de "los picos" sufridos en enero. De los 90 euros que llegó a alcanzar entonces, la luz ha pasado a los 49. Han cambiado las circunstancias meteorológicas y la demanda desde Francia también ha bajado.

El ministro de energía, Álvaro Nadal, ha recordado hoy que las fuertes subidas de enero se debieron a la coincidencia de muchos factores y no fue algo habitual.

A pesar de todo, Nadal avisa que España se deberá "acostumbrar" a precios de la energía más altos en algunos momentos y demanda más gestionable para poder cumplir los objetivos ambientales.

Lo ha dicho en la inauguración en Barcelona del V simposio internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), que lleva por lema 'Los retos del sector energético'.

El ministro ha destacado como retos aumentar la flexibilidad de generación del sistema energético y gestionar el sistema teniendo en cuenta que todavía faltan interconexiones entre países en Europa.

Respecto a la previsión de precios de la electricidad en España este año, ha hecho hincapié en que los precios mayoristas han vuelto a la normalidad en febrero y ha mantenido los cálculos de que los precios de la electricidad en 2017 se sitúen a niveles de 2015, que ha tildado de "razonables", ya que el petróleo es más caro que en 2016

Publicidad