Publicidad

revés a la banca

¿Cuánto podrían recuperar de su hipoteca los afectados por el IRPH? Compruébalo en esta calculadora

La Justicia Europea abre la puerta a anular miles de hipotecas ligadas al índice IRPH en España. Se considera que este índice para pagar el préstamo es complejo y poco transparente para un español con conocimientos económicos medios. Prueba en esta calculadora cuánto dinero podrías recuperar de media.

Un Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea abrió este martes la puerta a que se anulen miles de hipotecas ligadas al índice IRPH al declarar que los jueces nacionales pueden controlar si fue abusivo, en cuyo caso podrían obligar a la banca a compensar a los afectados acarreándole una factura multimillonaria.

El IRPH es un índice para calcular la hipoteca pero con condiciones complejas y poco transparentes. Muchos afectados denuncian que no se les explicó bien lo que suponía, y en la mayoría de los casos se está pagando al mes unos 200 o 300 euros más que en una hipoteca ligada al Euríbor.

Pero, ¿cuánto podrían recuperar de media los afectados por el IRPH? A continuación te dejamos una calculadora para los hipotecados que quieran saber cuánto pueden reclamar. Si queréis probarla, podéis hacerlo aquí: .

Publicidad