Sevilla

¿Cuánto nos cuesta ir a la Feria de Abril de Sevilla? El precio de los billetes se dispara

Si optamos por el AVE para viajar a Sevilla pagaremos unos 200 euros y más del doble por ir en avión. Hay otras opciones más baratas como el coche compartido.

Publicidad

Es la primeraFeria de Abril que se celebra desde que empezó la pandemia y se espera que sea un éxito absoluto. Los hoteles en la capital andaluza están al 75% de ocupación durante toda la Feria. La noche más concurrida será la de mañana, el "sábado del pescaíto", que puede rozar el lleno con las reservas de última hora. ¿Pero cuánto nos cuesta viajar hasta Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril?

Si aún no te has sacado el billete no esperes mucho porque quedan pocas plazas libres. Para ir en AVE por ejemplo muchos de los trenes ya están completos. Y los que aún tienen disponibilidad, cuentan con precios más altos a los habituales. Tanto si eres de Madrid como si llegas a Atocha desde otro punto de España, el trayecto hasta Sevilla, ida y vuelta, te costará 202 euros. Y eso claro, sin muchas opciones para elegir horario.

El avión cuesta bastante más. Los billetes desde Barajas ya alcanzan los 450 euros con ida el sábado y vuelta el martes. Más o menos el mismo precio, 460 euros, para ir desde El Prat, eso si queremos ir mañana por la mañana para aprovechar el día en Sevilla.

La opción más barata

Una alternativa más económica es compartir coche. En la plataforma Blablacar encontramos ahora mismo 51 viajes disponibles desde Madrid, el más barato lo ofrece una conductora llamada Elena por 28 euros. Desde Barcelona sólo hay dos coches para compartir. Carlos saldrá desde Terrasa y se ofrece a llevarte a la capital andaluza por 80 euros. Eso sí, son casi 11 horas de viaje.

Los precios en la Feria

Además del transporte, hay que preparar el bolsillo para ir a la Feria. Porque ante la subida generalizada de precios, los caseteros avisan de que la comida y la bebida será de media un 25% más cara. Con el precio del aceite por las nubes, un plato de "pescaíto" frito puede llegar a costar 12 euros, cuando antes no pasaba de los 10. También la bebida subirá: una media botella de manzanilla rondará una horquilla que va de los 8 a los 10 euros y una jarra de rebujito llegará a los 11 o 15 euros.

Publicidad