Feria de Abril

La Feria de Abril regresa a Sevilla con un encarecimiento de los precios del 25% en las casetas

La Feria de Sevilla regresa tras dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus y con los precios un 25% más altos, te contamos el motivo.

Publicidad

La Feria de Abril de Sevilla regresa tras dos años durante los que se ha tenido que suspender por culpa de la pandemia del coronavirus. Este 2022, marcado por la progresiva vuelta a la normalidad devolverá la fiesta a las calles de la ciudad, eso sí, con unos precios algo más elevados, un 25% más concretamente.

El aumento de determinados productos, en este caso el aceite sobre todo, por la guerra en Ucrania provoca que las casetas tengas que subir el precio de los productos que cocinan. Aún así, está claro que los sevillanos tienen ganas de feria y no parece que vaya a afectarles mucho esta subida de los precios.

Feria de Abril de Sevilla

La fecha marcada en rojo en el calendario de todos los sevillanos este año es la del 1 de mayo, día en el que la Feria de Abril más esperada dará comienzo y que se celebrará hasta el 7 de mayo. El 30 de abril, por la noche, tendrá lugar la tradicional fiesta del 'Pescaíto'.

Orígenes de la Feria de Abril

Los orígenes de la Feria de Abril se sitúan en el año 1846, ya que nació como una feria del ganado para los agricultores de la zona que los nobles visitaban en sus carruajes. Los promotores de la feria fueron un concejal de origen catalán y otro vizcaíno, uno de estos es José María Ybarra, de Bilbao, cuya familia ha continuado ligada a Sevilla desde ese momento. Uno de los negocios de la familia es la planta de alimentación de 'Dos Hermanas' que tuvo que ser reconstruida en 2016 en muy poco tiempo después de sufrir un grave incendio.

El año pasado, la Feria de Sevilla se suspendió, como otros muchos eventos de este tipo, por culpa de la pandemia del coronavirus.

Publicidad