Publicidad

DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES

España tiene una jornada laboral de 40 horas semanales, ¿cuántas horas se trabaja en el resto del mundo?

En la Unión Europea hay tres husos horarios. España y Polonia tienen la misma hora, pese a estar a casi 3.000 kilómetros de distancia. Nuestro país debería tener la misma hora que Reino Unido, Irlanda y Portugal, igual que Francia.

En Francia la jornada laboral es de 35 horas semanales. Empieza entre las 8 y 9am y termina a las 17 horas. Las empresas cada vez hacen más por conciliar la vida familiar y laboral como el teletrabajo, aunque sólo un 10% de los franceses trabajan desde casa.

En Reino Unido la jornada laboral es de entre 37-40 horas semanales. Comienza entre las 8-9am y es hasta las 17-18 horas, teniendo una hora para comer. Los ingleses son los que tienen el desplazamiento más largo de toda la UE, unos 14 kilómetros, 45 minutos, que no forman parte del horario laboral.

En EEUU comienzan a trabajar entre las 8-9 de la mañana hasta las 17 horas, pero la mayor difenrencia con España es la hora de la comida, ya que allí es de menos de una hora, simplemente hacen una pausa rápida.

En China el horario de oficina es de 9 a 18 horas. Tienen entre hora y media y dos horas para comer, además de 30 minutos para echarse la siesta en el despacho.

Publicidad