Calefacción Madrid

¿Cuándo podrán solicitarse las ayudas del Plan Renove de calderas en la Comunidad de Madrid 2022?

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado la fecha en la que solicitar las ayudas del Plan Renove de calderas y calentadores, con las que se prevé sustituir unas 15.000 calderas de la comunidad.

Calefacción de sal, la alternativa para reducir la dependencia energética de Rusia

Calefacción de sal, la alternativa para reducir la dependencia energética de RusiaPixabay

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove de calderas, una ayuda dotada con más de 5 millones de euros con la que el Gobierno autonómico pretende incentivar a los ciudadanos para sustituir sus calderas de gas por unas más eficientes.

Con este plan, justo en un momento en el que el precio del gas roza niveles históricos con motivo de la guerra en Ucrania, "se podrán sustituir más de 15.000 calderas en la Comunidad". Así lo ha explicado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado este martes que "cerca de 37.000 madrileños verán cómo se reduce su consumo de calefacción y agua caliente y, con ello, su factura mensual".

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

Desde este martes, 18 de octubre, los madrileños que quieran solicitar la ayuda para cambiar sus calderas por otras más eficientes podrán hacerlo a través de la página web de la Fundación para la Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Asimismo, tal y como está publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2023 o, al menos, hasta que se agoten los fondos de la convocatoria.

El procedimiento de concesión será directo, es decir, se tramitarán las solicitudes por orden cronológico de entrada, teniendo en cuenta el día y la hora en la que se realiza el registro.

Los madrileños podrán recibir hasta 350 euros por vivienda en el caso de calderas de condensación, aunque este programa contempla subvenciones de hasta 150 euros para cambiar los calentadores estancos de bajo óxido de nitrógeno.

"Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra", explican desde la CAM.

Publicidad