Publicidad

EXTERIORES SE REUNE CON EL EMBAJADOR ARGENTINO

García-Margallo: "Cualquier agresión a Repsol será considerada una agresión al Gobierno"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha declarado tras reunirse con el embajador argentino en España, Carlo Antonio Bettini que "Cualquier violación del principio de seguridad jurídica de Repsol será considerado como una agresión por parte del Gobierno español" y ha señalado que "el Gobierno estudia las medidas que habría que tomar en caso de que falle la negociación".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que "cualquier agresión" que viole el principio de seguridad jurídica a Repsol será considerada por parte del Gobierno español como una agresión y que el Ejecutivo se reserva las reacciones que considere oportunas.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Exteriores tras reunirse durante 45 minutos con el embajador argentino en España, Carlos Bettini, en la sede de su departamento para trasladarle la preocupación del Ejecutivo por la situación de YPF Repsol.

Margallo ha hecho un llamamiento al diálogo y a la negociación para solucionar el conflicto y ha dicho que la ruptura de las relaciones con Argentina es el "peor de los escenarios que se puede imaginar. "YPF es importante para Repsol y Repsol es importante para España", ha subrayado.

El Gobierno de Cristina Fernández prepara el envío al Congreso de un proyecto de ley para tomar el control de la petrolera YPF, en el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 50,01 por ciento de las acciones clase D de la compañía, en manos del grupo argentino Petersen (25,46 por ciento) y de Repsol, que posee el 57,43 por ciento.

La noticia ha provocado la reacción del Ejecutivo español y ayer mismo, desde Varsovia, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió al Gobierno argentino, sin citarlo, de que cualquier "gesto de hostilidad" contra los intereses de las empresas españolas será interpretado como un gesto de hostilidad hacia España y "trae consigo consecuencias".

Publicidad