SEGÚN EL DIARIO 'CLARÍN'

SEGÚN EL DIARIO 'CLARÍN'

El gobierno argentino redacta una orden para tomar el control de YPF

El texto declara de "utilidad pública" el 50,01% de las acciones de la petrolera, con el objetivo de expropiarla. Son 100 millones de títulos del Grupo Eskenazy y casi 96,6 millones de acciones de Repsol.

El Gobierno argentino prepara el envío al Congreso de un proyecto de ley para tomar el control de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, informa hoy el diario argentino Clarín.

El texto, según el diario, declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" el 50,01 por ciento de las acciones clase D de la compañía, en manos del grupo argentino Petersen (25,46 por ciento) y de Repsol, que posee el 57,43 por ciento.

Fuentes del Congreso consultadas por Efe declararon que aún no han recibido ningún proyecto de ley del Gobierno sobre YPF, aunque otras fuentes del sector petrolero señalaron que la iniciativa podría entrar en el Parlamento las próximas horas.

La posibilidad de que el Ejecutivo de Cristina Fernández envíe ese proyecto se divulgó poco después de que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reuniera en Buenos Aires con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicilloff.

Ese encuentro se produjo horas antes de la reunión que altos funcionarios mantendrá hoy con los gobernadores de las diez provincias petroleras del país para analizar la situación del sector, a la que podría asistir la presidenta Cristina Fernández, según fuentes políticas aunque no está confirmado oficialmente.

Agencias | Madrid | 12/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.