¿Qué es el borrador de la renta y cómo puedo solicitarlo?

Publicidad

Declaración de la rena 2019

¿Cuáles son los gastos deducibles del IRPF?

A partir del 1 de abril de 2020 comenzará la campaña de declaración de la renta del pasado año, por lo que te contamos qué gastos puedes deducir.

A partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio se dará la campaña de la Declaración de la Renta 2019. Todos los españoles con un ingreso superior a 22.000 procedentes de un pagador o las personas que tengan dos pagadores, es decir, dos trabajos, el ingreso para hacer la declaración baja hasta los 12.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador.

Para ello te explicamos cuáles son los gastos decucibles en la declaración de la renta.

Adquisición o rehabilitación de una vivienda

Los contribuyentes pueden aplicar la deducción por inversión siempre y cuando estén viviendo en ella. Es una de las deducciones

La inversión de empresas nuevas

Se puede deducir hasta un 30% en un máximo de 60.000 euros de la invesión de empresas nuevas o recién creadas

Donaciones a ONGs

Las donaciones a ONGs y las organizaciones que protejan y difundan el patrimonio son gastos deducibles en el IRPF de 2012.

Planes de pensiones

Estos permiten deducir la base imposible hasta un máximo de 8.000 euros.

Afiliación a partidos políticos

Se puede deducir por ello hasta un máximo de 600 euros anuales.

Los hijos

Si la declaración es individual se aplica un 50% por cada progenitor, y un mínimo de 3.400 euros si la declaración es conjunta. Si es una unidad monoparental es de 2.150 euros.

Comunidades Autónomas

En este caso es más particular. Cada comunidad establece unas deducciones para sus ciudadanos. Como por ejemplo, en Galicia se deduce las cuotas abonadas por la contratación de Internet.

Publicidad