HAY CASI 22.500 PUENTES

HAY CASI 22.500 PUENTES

Los puentes de España, a examen tras la tragedia de Génova: ¿Cuál es su estado?

En nuestro país hay casi 22.500 puentes y todos han sido revisados en los últimos cinco años. El mantenimiento es clave para evitar tragedias como la de Génova porque muchos de esos puentes se construyeron hace décadas, cuando el volumen de tráfico era menor al que tienen que soportar en la actualidad.

Según los expertos, sería difícil que se repitiera en España el desastre de Génova. Las inspecciones y el mantenimiento en nuestro país son más rigurosas.

Existen tres tipos de inspección. La básica, cada 15 meses, consiste en una revisión visual por el personal encargado del mantenimiento de carreteras. El segundo nivel lo realizan los ingenieros con plataformas elevadoras e incluso, si fuera necesario, equipos de buceo. La revisión más rigurosa la llevan a cabo técnicos y equipos especializados

después de grandes riadas o desastres que hayan afectado a la estructura.

Antena3.com | Madrid | 17/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.