303.018333

Publicidad

Coronavirus

Cristóbal Montoro critica las medidas del Gobierno por el coronavirus: "Son insuficientes y las han tomado en minoría"

El exministro de Hacienda, que elaboró en 2017 los Presupuestos aún vigentes, cree que para afrontar la recesión que traerá el coronavirus debe haber unas previsiones economicas de reconstrucción que no pueden ser las del escenario anterior.

El Gobierno va a encarar la crisis económica por el coronavirus con los Presupuestos del 2018, elaborados por Cristóbal Montoro, del PP.

El exministro de Hacienda admite que la situación actual es muy distinta a la de 2017, cuando él los elaboró. "Estamos en una recesión como no habíamos conocido, según todas las advertencias. Eso puede tener consecuencias en la subida del paro y desequilibrios sociales. Tiene que haber unas previsiones economicas de reconstrucción que no puede ser del escenario anterior", indica en una entrevista en Antena 3 Noticias.

Cristóbal Montoro critica que las medidas adoptadas por el Gobierno "no son fruto de acuerdos con agentes sociales ni proceden de acuerdos políticos amplios". Aunque no quiere anticipar la decisión que pueda tomar el PP actual porque él es "del pasado", inciden en que "cuando se ha necesitado llegar a grandes acuerdos, como el pacto de Toledo, se ha alcanzado".

Además cree que "cuanto más amplio sea el acuerdo, más respaldo habrás desde las instituciones europeas".

Publicidad