Ayuda 200 euros

Consulta cuándo es el último día para pedir la ayuda de 200 euros

El plazo de solicitud de la ayuda de 200 euros termina muy pronto. Te contamos cuándo.

Ayuda 200 euros

Ayuda 200 eurosArchivo

Publicidad

El plazo de solicitud de la ayuda de 200 euros está a punto de terminar. Si aún no lo has hecho y te corresponde, debes darte prisa porque este viernes 30 de septiembre es el último día para ello. Se trata de un trámite que debe realizarse a través de la Sede Electrónica de Hacienda y que se aprobó el pasado 25 de junio.

¿Quién puede pedir la ayuda de 200 euros?

Esta ayuda es un pago único de 200 euros que está destinado a familias vulnerables, en concreto, quienes pueden acceder a la medida son las familias, autónomos, desempleados y trabajadores que en el año 2021 registraron una renta inferior a los 14.000 euros y que no sean beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Los que sean pensionistas o reciban prestaciones análogas no pueden solicitarlo.

Dentro de este plan anticrisis también se aprobaron otras medidas como el aumento de un 15% de las pensiones de invalidez y jubilación no contributivas, la rebaja del IVA de la luz o la reducción del 50% del precio de todos los abonos mensuales de transporte prestados por el Estado y un 30% para los abonos transporte prestados por las CCAA y los Ayuntamientos.

¿Cuándo ingresan la ayuda de 200 euros?

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó que esta ayuda de 200 euros se empezaría a cobrar a partir del pasado día 18 de julio. Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos antes del 30 de septiembre de 2022, que son los siguientes:

  • Ser asalariado, desempleado o autónomo inscrito en las oficinas de empleo de España.
  • No es posible tener un patrimonio superior a los 43.196,4 euros.
  • La renta no debe superar los 14.000 euros anuales, incluyendo los ingresos de toda la familia.
  • Quedan excluidas las personas que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o cualquier otro tipo de pensión

Publicidad