Después de siete años de crisis, el  sector de la construcción repunta

Publicidad

Construcción

La construcción entra en recesión tras dos trimestres seguidos en negativo en el cierre de 2019

El sector de la construcción se encuentra en retroceso pero, por el momento, no se está destruyendo empleo. Los expertos creen que se frenará el deterioro.

El sector de la construcción encadena dos trimestres seguidos en negativo en el cierre de 2019. Según datos del INE, el sector ha entrado en recesión. Este retroceso se aprecia en el consumo de cemento, que disminuyo en el último trimestre.

Entre octubre y diciembre, la construcción sufrió un desplome trimestral del 1,7% en el producto interior bruto, que se sumó al retroceso del 0,3% anotado en el trimestre anterior.

La inversión en construcción ha pasado de avanzar a tasas anuales del 7% a retroceder un 3,5% al cierre de 2019. Si se toma solo la construcción de vivienda, rozaba crecimientos del 12% hace un año, y ahora solo suma un 3%.

Desde el primer trimestre de 2014, cuando la economía española salía de la crisis, el sector no vivía dos trimestres consecutivos de destrucción de la actividad. Un fenómeno que también ha dado el salto a una menor inversión.

Publicidad