Publicidad

SE DISPARAN LAS TEMPERATURAS

Consejos para ahorrar en la factura durante la ola de calor

España se encuentra en alerta por las altas temperaturas y , con ello, el uso de electrodomésticos aumenta notablemente. Por ello, los expertos recomiendan no poner el aire acondicionado por debajo de los 22 grados.

La ola de calor que entra este miércoles dejará temperaturas que alcanzarán los 40 grados en la mayor parte del país.

Para combatir los efectos del calor de una manera sostenible y poder ahorrar dinero en la factura al final de mes, los expertos recomiendan, por ejemplo, limpiar los filtros de los aparatos de climatización para que de esta forma, se ahorre energía para su buen funcionamiento.

La misma técnica se ha de aplicar a los mismos aparatos que tengan un alto nivel de consumo, como los electrodomésticos. Un congelador consumirá menos luz si se descongela y se limpia durante unas horas a que si se deja que se creen placas de hielo, según los expertos.

También aconsejan evitar el uso de aparatos como la secadora o el secador, dado que el buen tiempo hará su efecto por él.

Otro de los factores que inflan la factura es el 'consumo fantasma', es decir, la electricidad procedente de los aparatos que se dejan conectados en espera. Además, estos generan calor, por lo que desenchufarlos ya no sólo supone un ahorro económico si no que baja la temperatura de la sala.

Otro ejemplo, muy sonado, es no poner el aire acondicionado por debajo de los 22 grados.

Si no se tiene en cuenta estos consejos, su salud se verá perjudicada y tendrá que desembolsar más dinero del que desea.

Publicidad