Publicidad

NUEVAS CONDICIONES

Las condiciones para jubilarse se endurecerán con la llegada del año 2019

A partir de 2019 la edad de jubilación se incrementará dos meses cada año hasta 2027. Además los trabajadores tendrán que cotizar más años si quieren cobrar el 100% de la pensión.

La llegada del año 2019 vendrá con un endurecimiento de las condiciones para jubilarse. A partir del 1 de enero de este nuevo año habrá que trabajar durante más tiempo para retirarse y disfrutar de la pensión.

De esta manera, los trabajadores tendrán que cotizar más años y jubilarse más tarde para cobrar la pensión íntegra. Quienes quieran o vayan a jubilarse con el 100% de la pensión tendrán que haber cumplido los 65 años y ocho meses. Pero esto no es todo: desde 2019 la edad de jubilación se incrementará dos meses cada año hasta 2027.

Pero además habrá que tener en cuenta los últimos 22 años de cotización para saber la pensión que recibirán aquellos que se jubilen en los próximos meses.

Quienes pueden salir muy perjudicados por estos cambios son los trabajadores que fueron despedidos en los últimos años con unas condiciones que después han ido cambiando.

Aumenta la edad de jubilación en la OCDE

La edad de jubilación con una cotización completa aumentará en 1,5 años para los hombres y en dos años para las mujeres de aquí a 2060 en la OCDE, para situarse en casi 66 años por las reformas aprobadas hasta ahora.

En paralelo, el aumento de la esperanza de vida a los 60 años será del triple de ese incremento, señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe publicado en el que pone en evidencia el aumento de la presión sobre la financiación de las pensiones.

Los autores de este estudio bienal, que han tenido en cuenta las reformas hasta septiembre de 2017, ponen el acento en que, como los jubilados vivirán más tiempo, habrá que desarrollar el empleo de los mayores para garantizar unas pensiones suficientes. Por eso consideran que establecer de forma estricta una edad de jubilación no sirve necesariamente al interés general, como tampoco las trabas a la posibilidad de acumular una pensión con un empleo, y señalan a ese respecto las que existen en Australia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Grecia, Israel y Japón.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.