Publicidad

TIPOS DE INTERÉS NEGATIVOS

Con el euribor más bajo, ¿puede pagarte el banco por tener una hipoteca?

El euribor parecía que empezaba a remontar pero desde julio se ha hundido un 16 %. Es más, está a punto de cerrar agosto en su mínimo histórico. Un respiro para las personas con hipotecas que ya lo notan en su factura.

El euribor continúa su desplome, y ya son tres años a la baja y eso es una buena noticia para el hipotecado. Gonzalo Morillo, asesor inmobiliario, cree que" no hay mejor momento que este porque el tipo de interés no puede ser más bajo que el actual, que es negativo".

Hacemos cuentas: quienes tengan contratada una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, pagarán diez euros menos al mes, si la revisión del euribor es anual. Tanto que muchas personas que vivían de alquiler ahora quieren comprar: "Ahora me va a salir más rentable comprar en un barrio al que antes no podía acceder".

Con el euribor en negativo, muchos clientes, los de hipotecas más antiguas, pueden incluso empezar a cobrar por sus créditos hipotecarios. "Es un beneficio para el cliente a costa de los márgenes para el banco, es decir, los bancos están pagando al cliente por prestarle el dinero. Es paradógico". Y todo esto a la espera de Draghi. El presidente del BCE ya anticipó otra rebaja de tipos, se verá el 12 de septiembre.

Publicidad