Publicidad

PRECIO INFERIOR AL DEL MERCADO

La Comunidad de Madrid entrega la primera vivienda social destinada a desahuciados

Las iniciativas contra los desahucios se multiplican por toda España. Están protagonizadas por las Administraciones, las entidades de crédito y hasta los propios vecinos. En Madrid, se ha entregado la primera de las 1.000 viviendas sociales que la Comunidad pondrá a disposición de las familias afectadas.

Desde hoy, Julián recorre la que ya puede llamar su casa. Este enfermo crónico de 51 años fue desahuciado por dejar de pagar la hipoteca. Ahora comprueba cada palmo de su nuevo hogar: 60 metros cuadrados con un dormitorio y garaje. La Comunidad de Madrid le alquila esta vivienda por un precio inferior al del mercado.

En Onda (Castellón) han puesto en marcha un fondo social para quienes no puedan pagar su casa. Los bancos ceden al Ayuntamiento viviendas que también se alquilan por un precio asumible. Pero si el afectado no tiene ingresos, la cuota la paga el consistorio a cambio de realizar trabajos para la comunidad.

Solución diferente la que ha tomado la Plataforma Antidesahucios en Sabadell, en Barcelona. Han ocupado un bloque de 40 viviendas al que hoy mismo han empezado a llegar familias sin techo. Éste es el tercer edificio vacío que hacen suyo en la localidad.

Publicidad