Publicidad

SE ACEPTAN PROPUESTAS

¿Cómo se nombran los coches? Un proceso de horas que pretende llamar la atención del comprador

Las matriculaciones de coches han subido en el último mes, de mayo, un 11,2% con respecto al mismo mes del año pasado. Los datos hacen referencia a turismos y todoterrenos. Unos coches que antes de salir al mercado tienen un largo proceso de diseño y fabricación. Contando con ello, el nombre del modelo que puede ser una de las claves de su éxito. Ahora, uno de los fabricantes busca nombre para su nuevo modelo.

Si cree que los nombres de los coches están puestos al azar está equivocado, detrás de ellos hay horas de propuestas, decisiones y marketing.

Muchas de las marcas tienen combinación de letras y números, incluso las hay con letras del alfabeto griego como son Alfa, Beta, Ypsilon o Kappa, estas son algunas de ellas.

Otros fabricantes prefieren conectar conectar con el país y con la gente donde se vende el vehículo, utilizando nombres de ciudades como Toledo, Ibiza, León o lugares emblemáticos como Alhambra.

La norma es común, un nombre breve y atractivo aunque no siempre se consigue. Algún ejemplo como: Borrego, Zica o Pajero.

Ahora un nuevo modelo busca nombre y piden ideas: "el nombre tiene que ser bonito y el lugar tiene que evocar belleza, pasión y juventud, sino no lo propondremos"", dicen en Seat.

Pero no solo los coches han tratado de llegar hasta los pueblos. Una marca de refresco prometía llenarlos de gente de ciudad, y después de Villarriba y Villabajo, las localidades pelearon por convertirse en Villaenmedio.

Publicidad