Imagen de una de las oficinas del SEPE

Publicidad

ERTE

Cómo contactar con el SEPE por correo para reclamar un ERTE sin cobrar

Todavía hay miles de personas que no han cobrado el ERTE y necesitan ponerse en contacto con el SEPE para reclamar la prestación que aún no han recibido. Para ello el SEPE ha habilitado un correo electrónico.

Miles de personas continúan inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y muchas de ellas todavía están a la espera de cobrarlo. Ante esta situación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no para de recibir llamadas de trabajadores que reclaman una prestación que aún no han recibido.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), todavía hay cerca de 200.000 expedientes de ERTE sin resolver, además de otro número significativo de desempleados pendientes del abono de otras prestaciones extraordinarias de protección por desempleo aún sin cuantificar.

A partir del próximo lunes 15 de junio, abren al público las oficinas del SEPE en aquellos territorios que se encuentren en fase 3 de la desescalada. Hasta que llegue esa fecha, el SEPE ha decidido habilitar un correo electrónico para resolver las dudas y reclamaciones de aquellas personas que no han cobrado el ERTE, ya que las oficinas no dan a basto para atender el gran número de llamadas que reciben a diario.

Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es. Esta dirección de correo funciona sin distinciones provinciales y se ha puesto en marcha para hacer frente a las quejas de los afectados por los ERTEs, tanto por no haber cobrado nada o por haber cobrado una cantidad menor a lo que le correspondía.

El número que el Ministerio de Trabajo y Economía Social había habilitado para estas consultas es el 91 291 51 43, a disposición de la población para atender las consultas que puedan surgir en la presentación de los ERTES como consecuencia del coronavirus , siempre que sean competencia de este Ministerio.