Vivienda

Cómo conseguir comprar una vivienda por un precio a partir de 25.000 euros

El Banco Santander ofrece 89 viviendas, pisos o casas, que acabaron en sus manos por impago de los anteriores propietarios.

Imagen de archivo de un edificio

Imagen de archivo de un edificioAntena 3 Noticias

Publicidad

Una de las mejores inversiones en las que depositar parte del dinero que se ha obtenido con el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre es, como dicen la mayoría de expertos, en una vivienda. Por ello, si tu propósito para empezar el año es estrenando un nuevo hogar, el Banco Santander ha sacado a la venta 89 viviendas a través de su inmobiliaria Diglo, desde 25.000 euros.

Se trata de inmuebles que por impago pasaron a manos de la entidad y quieren buscarles una nueva vida, algo que pretenden conseguir con el bajo coste y las condiciones de financiación bastante llamativas. Entre estas condiciones se puede dar desde un 90% de descuento en la financiación de la vivienda con plazos de amortización de la deuda de hasta 40 años, hasta un 70% de descuento en la financiación de las naves, oficinas o locales.

Los precios de compra impiden a los inquilinos ser propietarios

La vivienda es otra de las cosas que no paran de subir, tanto a la hora de alquilar como de comprar. Desde el año pasado, las intenciones de compra han aumentado un 5%. Una cifra que se queda solo en la intención, pues los ahorros no alcanzan todavía.

Algunas viviendas de tan solo una habitación alcanzan los 395.000 euros. "Es exagerado", opinan los ciudadanos cuando observan que los precios de compra rondan entre los 640.000 y los 780.000 euros. Aunque los precios de compra son muy elevados, hay quienes prefieren optar por comprar una vivienda, después de ver lo que costaría alquilar un piso.

Entre las ciudades más caras se encuentran Madrid, Barcelona y Bilbao, superando los 4.000 euros por metro cuadrado las dos primeras, y los 3.300 euros por metro cuadrado en la ciudad del norte. Sin embargo, el único problema no son los precios de los inmuebles, sino el sueldo que se obtiene trabajando: "Con los precios que tienen y los sueldos que hay... pues aquí en Madrid, como no te compres un escobero...".

Publicidad