Subasta objetos perdidos

Cómo conseguir un Apple Watch o joyas de diamantes por una "ganga" en una subasta de objetos perdidos en Madrid

La Oficina de Objetos Perdidos de Madrid subastará a partir del día 30 de agosto más de 2.000 joyas y relojes que en algún momento alguien perdió y jamás fue a reclamar. Conoce aquí todos los detalles para intentar ganar al mejor postor.

Joyas

Joyas Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

Ir por la calle y que se nos caiga un anillo, un reloj, un pendiente o un colgante. Es probable que a más de uno se le venga un momento similar a la mente. A veces no se trata más que de una joya con poco valor económico pero, otras veces, ocurre que lo que un desconocido se encuentra en el suelo es un Dolce & Gabanna o un Apple Watch. Y hay quien prefiere mantener su ética intacta y llevarlo a una Oficina de Objetos Perdidos con la intención de que la persona que accidentalmente se ha quedado sin su preciada joya, pueda recuperarla si se acerca a alguno de estos puntos.

La cuestión es que no siempre ocurre y muchas de estas pertenencias acaban olvidadas en el fondo de un cajón sin ser reclamadas. Si pasan dos años y nadie ha acudido en busca de alguno de ellos, el Ayuntamiento lo pone a disposición de otras personas en forma de subasta.

Es precisamente lo que ocurrirá a partir del próximo día 30 de agosto hasta el 15 de septiembre en Madrid. Las más de 2.000 joyas repartidas a lo largo de 27 kilómetros de estanterías en un rincón de la Oficina de Objetos Perdidos en Legazpi serán puestas a la venta con la intención de que alguien pueda volver a lucirlas.

¿Qué se subasta?

Entre las más de 2.000 joyas, agrupadas en 160 lotes, se encuentran algunos lotes que incluyen 80 anillos o medio centenar de esclavas plateadas. Otros, en cambio, se venden por separado, concretamente los más "valorados": un anillo con diamantes y esmeraldas engarzadas.

Los relojes también se subastarán de forma individual, y es que el popurrí de minuteros ofrece marcas tan exclusivas como Dolce & Gabanna, Michael Kors, Casio, Swatch, Viceroy, Guess, Hugo Boss, Gucci e, incluso cuatro unidades de Apple Watch. Y todos ellos por el módico precio de salida de 1 euro por cada uno.

Por ese motivo, tal y como ha afirmado la delegada del Área de Hacienda y Personal de Madrid, Engracia Hidalgo, es "una oportunidad de conseguir una joya a precios casi de ganga".

Dónde y cómo pujar

La puja por alguno de estos objetos podrá realizarla cualquier mayor de edad de forma online durante 15 días, del 30 de agosto al 15 de septiembre a través de la página web de la casa de subastas 'Escrapalia'.

Se podrá hacer tanto a tiempo real, observando cómo van variando los precios en función de lo que otros postores estén dispuestos a pagar, como insertando el precio máximo que uno considera directamente y, en caso de que alguien lo supere, una notificación avise a este primer postor para que pueda inflar su oferta.

¿Pueden quitarme la joya en el último momento? La respuesta es no. Para evitar esta incómoda situación, el sistema guarda el precio máximo durante tres minutos. Los afortunados que hayan conseguido ganar la puja podrán acudir a por sus joyas mediante cita previa los días 27, 28, 29 y 30de septiembre en la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid de 10 a 14 horas y de 15.30 a 17.30 horas.

Publicidad