El refranero popular dice que 'no hay duros a cuatro pesetas' y los trucos de magia no suelen tener efecto cuando de dinero hablamos. El portal digital apartmenttherapy.com publicó hace un par de meses el 'Desafío de las 52 semanas' un manual para ahorrar 1.378 euros en un año o 1.456 euros en otra variante del truco.

¿En qué consiste el 'Desafío de las 52 semanas'? No pienses en elaboradas fórmulas, consiste únicamente en ahorrar cada semana un euros, dos euros, tres euros y así sucesivamente. Como el año tiene 52 semanas en los últimos siete días del año deberías meter en la hucha 52 euros con los que tu total ahorrado asendecería a 1.378 euros.

La otra modalidad que propone el portal es hacerlo por días, es decir: el lunes reservas un euro, el martes dos euros, el miércoles tres euros y así sucesivamente hasta llegar a los 365 euros del 31 de diciembre.

No descubre nada nuevo este método y es que si metes dinero en una hucha al final del año te llevarás una alegría, claro que el éxito de este truco está en las posibilidades económicas que cada uno tenga dentro de su economía particular.