13.994500

Publicidad

Unión Europea

La Comisión Europea concede a España 21.300 millones de euros para pagar los ERTE

España sería el segundo país que recibiría más fondos de la UE, después de Italia, para poder pagar subsidios de desempleo por el coronavirus.

La Comisión Europea ha propuesto este lunes que España reciba 21.300 millones de euros para mitigar los riesgos del desempleo por el coronavirus. Algo que podría ayudar a pagar los centenares de ERTEs que continúan gestionando.

A través de un comunicado la comisión ha indicado que "tras las consultas con los Estados miembros que han pedido ayuda y tras haber evaluado sus solicitudes, la Comisión propone al Consejo que apruebe la concesión de ayudas financieras".

Esto podría hacer que España fuera el segundo estado que más recibiera de fondos de la UE, por detrás de Italia, que podría recibir 27.400 millones de euros. Dicho dinero lo recibirían en varios tramos, el primero en otoño de este años y los demás a lo largo del 2021. SURE puede facilitar ayuda financiera por valor de 100.000 millones de euros para poder financiar deudas comunitarias para préstamos para trabajadores y empresas.

De momento las ayudas a los 15 países que la han solicitado ascienden a los 81.400 millones de euros. Los países que no hayan solicitado dicha ayuda podrán hacerlo más adelante. Cada miembro hace una distribución acorde al total de la renta nacional bruta de la UE sobre la base de presupuestos comunitarios de ese año.