111.018333

Publicidad

Coronavirus

España ya forma parte de la estrategia de la Comisión Europea para encontrar una vacuna para el coronavirus

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España se ha suscrito al acuerdo de la Comisión Europea para encontrar, comercializar y repartir entre los países miembros una vacuna para el coronavirus.

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha anunciado hoy en rueda de prensa que España se unió ayer al acuerdo de la Comisión Europea para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

La Comisión sería la encargada de negociar y formalizar acuerdos de compra de vacunas "para todos los estados miembros de la Unión", y que según el acuerdo "garantizaría el acceso y la equidad, a todos los países en las mismas condiciones" ha asegurado Illa.

Un equipo con representación española

Para ello,se ha constituido un comité de dirección en el que están todos los estados miembros y coopresidido por Austria.

En este comité, España estará representada por María Jesús LLamas, la directora general de Agencia Española del Medicamento.

Taambién se crea un equipo negociador de siete países en el "España está presente". Está compuesto por España, Alemania, Francia, Holanda,Suecia, Polonia e Italia, para negociar y alcanzar acuerdos de compra avanzados. César Hernández , Jefe de medicamentos humanos de la Agencia Española del Medicamento, representa a nuestro país en este equipo de negociación.

"Enfoque europeo"

Salvador Illa se ha congratulado de "tener esta participación en este núcleo de negociación" y de que exista un enfoque europeo para garantizar un acceso igualitario a la futura vacuna a todos los miembros de la UE.

La nueva normalidad

Hasta que llegue el momento de la vacuna, el Ministro de Sanidad ha recordado que no hay que bajar la guardia y a pesar de la "nueva normalidad" y el cese del estado de alarma es imprescindible seguir luchando contra el virus con las medidas higiénicas y de distanciamiento social establecidas hasta ahora, para evitar rebrotes, como el uso de mascarillas, el lavado de manos, y mantener al menos un metro y medio de separación entre personas.