12.010500

Publicidad

Amazon

La Comisión Europea acusa formalmente a Amazon de usar datos de empresas de manera abusiva en su beneficio

Acusación grave de las autoridades europeas a la multinacional estadounidense Amazon. La empresa de venta por Internet estaría utilizando datos de las empresas que venden a través de su plataforma para vender sus propios productos. Bruselas ha formalizado la acusación con el envío de un pliego de cargos a la compañía de Jeff Bezos.

La Comisión Europea ha dado este martes el paso formal y ha acusado a Amazon de no jugar limpio. Creen las autoridades europeas que Amazon se está aprovechando de las empresas que venden a través de su plataforma. Acusa y va a investigar a la multinacional estadounidense de la venta en Internet por el posible uso abusivo de los datos que obtiene de las empresas terceras para vender sus propios productos.

Bruselas investiga a Amazon

Bruselas ha formalizado esa acusación con el envío de un pliego de cargos a la compañía. Esa decisión su suma a una segunda investigación contra Amazon, que comienza también este martes porque sospecha que la firma podría favorecer de manera artificial sus propias ofertas minoristas y las de vendedores que utilizan los servicios logísticos y de reparto del gigante tecnológico.

La empresa de Jeff Bezos podría ser multada

En el pliego de cargos confirman las sospechas por las que iniciaron una investigación en profundidad en julio del año pasado. Con este paso se avanza en el procedimiento que podría resultar en una multa millonaria si la respuesta del gigante tecnológico no convence a la Comisión Europea. Las autoridades europeas insisten en que deben asegurar que el doble papel de las plataformas con poder de mercado, como Amazon, no distorsionan la competencia.

"Las condiciones de la competencia en la platataforma de Amazon deben ser justas". Así lo ha dicho la ha resumido la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.