Publicidad

CONSEJOS PARA AHORRAR

¿Cuánto combustible podrías ahorrar si circularas a 90 km/h en autovía?

Ante los más de 15,5 millones de desplazamientos por carretera previstos para esta Semana Santa, la DGT ha publicado una serie de consejos que permiten ahorrar combustible.

La DGT ha previsto más de 15,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa, un periodo que se caracteriza especialmente por registrar un elevado volumen de trayectos en muy poco tiempo. Seguir unos consejos de planificación y el mantenimiento del automóvil permiten conseguir que los desplazamientos no supongan un coste elevado si viajas con tu coche estas vacaciones.

En cualquier caso, la planificación del viaje y la buena conducción son esenciales para el ahorro. El precio de la gasolina ha subido un 1,2% antes de la Semana Santa y supera la cota de los 1,30 euros el litro.

Hay que evitar salir en las horas de mayor congestión para evitar el consumo excesivo de carburante. Otro consejo para reducir el consumo del vehículo es no excederse en la carga, es decir, no sobrecargar con maletas en exceso el viaje.

Entre los consejos de conducción que permiten ahorrar hasta un 25% el consumo de combustible, según LeasePlan, destaca el empleo de marchas largas, el uso del control de crucero en los tramos largos y anticiparse en la conducción, así como el uso apropiado del aire acondicionado.

"El consumo ideal de combustible, dependiendo del tipo de vehículo, suele estar en torno a una velocidad de 90 km/h. Si la velocidad aumenta a 120 km/h, el consumo se incrementa en un 30%. Por consumo y por seguridad, siempre #MejorMásDespacio", escribe la DGT en su cuenta de Twitter.

Publicidad