Publicidad

LOS PERFILES SON JÓVENES

En cinco años España necesitará más de un millón de expertos en nuevas tecnologías

España se está convirtiendo en la cuna de las empresas tecnológicas, cada año nacen en nuestro país cerca de 3.000 empresas de este estilo. Eso se traduce en la creación de miles de puestos de trabajo de alta cualificación. En los próximos cinco años se prevé que se necesiten más de un millón de expertos en nuevas tecnologías España.

En un entorno cada vez más digital, España se ha convertido en un lugar perfecto para emprender y crear empleo. Este es el caso de Elena que con sólo 25 años ya trabaja en una de las starups que más ha crecido en nuestro país.

Elena estudió ingeniería industrial y ahora es analista, trabaja con bases de datos. Ella es una de las 1.000 personas que esta empresa de reparto ha contratado en el último año.

El perfil de contratados es: personas muy jóvenes pero muy preparadas. Este también es el caso de Marc que lleva en la empresa tres años. La empresa quiere reforzar su área tecnológica, incorporando a más de 300 perfiles, entre programadores, matemáticos o analistas. Intentan que venga de España pero aseguran que no les es fácil encontrarlo.

Solo el año pasado, en Barcelona se crearon casi 1.200 nuevas empresas relacionadas con la tecnología. España es el tercer destino europeo más popular para atraer este tipo de talento.

Publicidad