70.997167

Publicidad

Coronavirus

100.000 trabajadores de nuevo en ERTE por el coronavirus según denuncian los sindicatos

Muchos trabajadores se enfrentan por segunda vez a la misma situación que ya vivieron en la primera ola de la pandemia. Ahora mismo hay cien mil personas más en situación de ERTE según afirman los sindicatos.

En resumen

Muchos de los trabajadores que regresaron a sus puestos de trabajo con la desescalada durante la primera ola del coronavirus, ahora no tienen más remedio que volver a un ERTE.

Por segunda vez en ERTE

Es la segunda vez que les pasa y según los sindicatos, ahora mismo hay cien mil personas más en esta situación provocada por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

A Gustavo lo encontramos aquí, manifestándose. Es monitor de gimnasio y de nuevo a casa por el coronavirus. "Es la segunda vez que nos llevan al ERTE. Incertidumbre, no sabemos cómo va a ser" asegura.

Con los centros deportivos cerrados en Valladolid por las medidas impuestas para frenar el avance de los contagios por coronavirus tampoco tiene trabajo Alberto. "Otra vez al ERTE, hipoteca, coche..." explica este trabajador.

Y en esta segunda ola del coronavirus también muchos camareros cómo Tamara vuelven a esa situación que ya vivieron. "Ya hemos venido de un golpe muy duro, no nos hemos repuesto y ya..." afirma esta camarera.

"Y ya está, otra vez en ERTE" cuenta Javier. "Ha llegado lo que no tenía que llegar" asegura. Algunos temen que se repitan los problemas, que no cobren y que la situación se alargue ante la crisis del coronavirus. "14 días, esperemos que sean 14 días" ruega Javier.

En Bilbao Iker no oculta su disgusto. "La moral un poco bajita" asegura. Y en el bar de Mariví, "la puntilla. Es ya una estocada hasta el fondo". Su gran miedo es que esta vez no puedan recuperar a los trabajadores del ERTE.