Iberdrola

Un ciberataque roba los datos de 1,3 millones de clientes de Iberdrola Madrid

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de marzo y los piratas tuvieron acceso a nombre, apellidos y DNI de los citados clientes de la compañía energética.

Publicidad

Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado a 1,3 millones de clientes, aunque los piratas informáticos no pudieron acceder a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico de los usuarios.

Según han confirmado fuentes de la compañía, el incidente se resolvió el mismo día, y los piratas solo tuvieron acceso al nombre, apellidos DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico de los citados clientes de la compañía energética.

El ataque se produjo el pasado 15 de marzo y fue seguido de otros ataques "masivos" que la compañía pudo bloquear y evitar que tuvieran éxito.

Renfe o el Congreso, también afectados

Los ataques se produjeron el mismo día en que otras instituciones y empresas españolas, como el servicio de Cercanías de Renfe o el Congreso de los Diputados, así como europeas, sufrieron el mismo problema.

[[H3:No accedieron a datos bancarios]

El comunicado de Iberdrola afirma que este incidente donde se robaron los datos más de un millón de clientes ya está "subsanado". Además, aclaran que "en ningún caso tuvieron acceso a datos financieros" como la cuenta corriente o la tarjeta de crédito.

"Tan pronto como tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición", reza el comunicado.

Desde la compañía recomiendan desconfiar de algunos correos electrónicos los próximos días, tener precaución con los enlaces y si observa alguna incidencia en el móvil "póngase en contacto con su operador".

Publicidad

Llaves de una vivienda

Francisco Iñareta, portavoz de Idealista: "Las medidas que se anuncian desde el Gobierno desaniman a los propietarios"

Los alquileres siguen por las nubes. Continúan subiendo a pesar del límite que puso el Gobierno y eso hace que para muchos, emanciparse sea imposible. Las subidas son generalizadas, aunque se notan mucho más dependiendo de dónde vivamos.

Opiniones SMI

División de opiniones por la subida del salario mínimo: pasa de los 1.000 euros actuales a los 1.080 en 14 pagas

El Gobierno sube el salario mínimo interprofesional a los 1.080 euros mensuales y en la calle hay división de opiniones al respecto.