NFT

La chica del famoso meme 'Disaster Girl' vende su imagen en NFT por más de 400.000 euros

Zoë Roth, la estadounidense de 22 años famosa por su meme de la sonrisa en la casa en llamas de 2005, ha subastado por más de 400.000 euros su meme en NFT.

Publicidad

Zoë Roth, la protagonista del famoso meme conocido bajo el nombre de 'Disaster Girl', en la que sale una niña sonriendo ''de forma irónica'' frente a un edificio en llamas, ha vendido su imagen en formato NFT por 415.000 euros. Los NFT es una tecnología que garantiza la autenticidad de un archivo digital en forma de obra de arte.

Roth tiene actualmente 22 años y cuando tan solo tenía cinco años se convirtió en un rostro muy conocido en Internet y las redes sociales. En 2005 su padre le sacó una foto sonriendo frente a un edificio que estaba siendo devorado por las llamas, y la foto se popularizó a tal nivel que fue bautizada como 'Disaster Girl' y convertida en un icono de los memes. Se utilizan delante de diferentes catástrofes con fines humorísticos.

Este meme se ha vendido como NFT a cambio de 180 unidades de la criptomoneda Ether, valorándose en 415.000 euros. El comprador de esta famosa imagen es 3F Music, un estudio de música ubicada en Dubái y que en el último año ha comprado otros famosos memes como 'La novia psicópata', por más de 300.000 euros y 'La metacolumna del NYT sobre NFT', por más de 420.000 euros.

Subasta del NFT

A pesar de la venta de la imagen, la familia Roth conserva los derechos de autor de la obra y recibirá el 10% de lo generado en futuras ventas.

Antes de que se subastara, Zoë Roth investigó con el protagonista de otro meme, Kyle Craven, conocido en internet y las redes sociales como 'Bad Luck Brian', quien le aconsejó que vendiese su obra igual que otros lo habían hecho recientemente.

Asimismo, se ha utilizado el formato NFT para vender por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA ya ha anunciado que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

Publicidad