Publicidad

EL SECTOR SE MANIFIESTA POR PRIMERA VEZ

Los chatarreros toman la calle para defender su “negocio”

Salen a diario a la calle a trabajar, pero hoy lo han hecho para quejarse. Los chatarreros protestan contra la nueva ley de residuos, que les prohíbe recoger material de los contenedores sin un permiso especial. La norma también les obliga a darse de alta como autónomos. Ellos defienden que la recogida callejera da trabajo a miles de familias.

Carro en mano, el gremio de la chatarra toma la calle. Se manifiestan por primera vez en su historia para pedir que no se aplique la nueva ley de residuos. Con esta norma, cualquier material encontrado en la calle pasa a ser de propiedad municipal y para recogerlo necesitan un permiso especial. Una suerte de peaje que, dicen, pone en peligro a miles de familias.

Con carteles y pancartas gritan que la ley es injusta. También los que compran la chatarra, porque a ellos les obliga a darse de alta y cotizar en la Seguridad Social, como cualquier otro trabajador. Según los chatarreros, si no cumplen la ley de residuos se enfrentan a multas de hasta 4.000 euros

Publicidad

Concentración de agricultores malagueños

Agricultores malagueños denuncian una supuesta estafa de casi medio millón de euros por una comercializadora de frutas y hortalizas

"Estamos desesperados después de 4 años sin ver un duro y sin recibir explicaciones de la empresa. La situación es muy difícil, no podemos parar nuestro trabajo y hemos tenido que pedir prestamos y favores de almacenes para pagar cuando podamos", declaran los agricultores.

Indigente

Se encuentran a un indigente tirado en una cinta de facturación en Barajas: "No sabemos si está vivo, muerto o qué le pasa"

En la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid siguen conviviendo cientos de personas sin hogar, junto a pasajeros y trabajadores. Los empleados están desesperados y piden ayuda para que solucione cuanto antes.