La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elaborado una serie de propuestas de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Las propuestas planteadas son las siguientes:

  • Aumentar la edad de jubilación a medida que suba la esperanza de vida
  • Rebajar el Impuesto de Sociedades
  • Rebajar las cotizaciones empresariales
  • Suprimir el Impuesto de Patrimonio
  • Reducir el Impuesto sobre sucesiones

Estas propuestas, aprobadas en la reunión que ha celebrado este miércoles la Junta Directiva de la organización empresarial, se han diseñado a partir de los cuatro "grandes riesgos" en clave nacional que detecta la CEOE: "la inestabilidad política, la falta de disciplina presupuestaria, el abandono del proceso de reformas estructurales y el quebrantamiento de la unidad de mercado".

Los empresarios advierten de que, si estos riesgos se materializan, la desaceleración económica podría acelerarse en España, por lo que recuerdan al próximo Gobierno que "tiene en sus manos la capacidad de reducir e incluso eliminar estos riesgos internos y revertir la desaceleración". En este sentido, CEOE plantea cuatro grandes líneas de actuación, donde se engloban todas sus propuestas: garantizar la estabilidad política e institucional; intensificar el proceso de consolidación fiscal; continuar el proceso de reformas estructurales, y apostar por la unidad de mercado. Así, los empresarios proponen que, después de las próximas elecciones generales, se impulse una nueva agenda de reformas estructurales y diversos pactos de Estado para afrontar los desafíos económicos a futuro.