"Fast Food"

Publicidad

LOS HOGARES ESPAÑOLES DESTINAN UN 10% de su presupuesto

Catalanes y madrileños, los españoles que más consumen en bares, restaurantes y cafeterías

Cada español gasta una media de 1.859 euros anuales en este sector, siendo los catalanes y los madrileños los que más consumen, y los extremeños y castellano-leoneses, los que menos.

Cada español acude a bares, restaurantes y cafeterías una media de 62 veces al año, según se desprende del Estudio Fintonic 'Restauración en España 2018'. Además revela que los hogares españoles destinan en torno a un 10% de su presupuesto a este tipo de locales.

Catalanes y madrileños, con una media de 2.541 euros y 2.378 euros, respectivamente, son los mejores clientes del sector, seguidos de los habitantes de Baleares, con 1.965 euros. En cambio, extremeños, con 1.149 euros, y los castellano-leoneses, con 1.194 euros, serían los consumidores menos habituales.

Las cadenas de restauración son una elección habitual entre españoles, con un gasto estimado de 183 euros. Hay regiones en las que este tipo de locales tienen mayor aceptación. En el caso de la capital, estas cadenas registran 16 visitas al año y un gasto medio anual por cliente de 248; mientras que en otras como Cantabria y Navarra, con seis y siete visitas, respectivamente, y un presupuesto de 82 y 109 euros en cada caso.

Buena parte del negocio de las cadenas de restauración se concentra en las marcas denominadas 'fast food'. En este último año, seis de cada diez españoles ha consumido al menos una vez en una enseña de esta categoría. McDonald's sería líder del ránking en términos de ventas. Es la que recibe un mayor número de visitas por cliente, entre cinco y seis al año. Burger King, Telepizza y Domino's Pizza siguen al gigante: sus visitas oscilan entre las dos y las cuatro al año.

Publicidad