19.481542

Publicidad

Sentencia 'procés'

Cancelados 108 vuelos en El Prat por las protestas tras la sentencia del 'procés'

Aena ha confirmado que se han cancelado 108 vuelos con salida desde el aeropuerto de El Prat debido a las protestas de colectivos independentistas.Los Mossos han disparados proyectiles de foam contra los manifestantes.

En resumen
  • Los mossos han cargado con proyectiles de foam contra los manifestantes
  • El corte de varias carreteras ha dificultado la llegada a El Prat de tripulaciones y pasajeros.

La protesta convocada en el aeropuerto de El Prat contra la sentencia del 'procés' ha obligado a Vueling a anular 108 vuelos previstos para este lunes y a cancelar otros 20 para este martes. La circulación de trenes también se ha visto afectada. En total se han cancelado 35 Rodalíes y 15 trenes AVE.

A las 17.55 horas la presencia de personas entre Reus y Vilaseca interrumpió la circulación de trenes en el tramo Reus-Tarragona, que afecta a las líneas Rt1, R14 i R15 de Rodalies de Catalunya.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado una carga en la T1 del Aeropuerto de Barcelona contra parte de los manifestantes congregados y han disparado proyectiles de foam (espuma). Estos proyectiles son usados por los Mossos desde 2004, las pelotas de goma están prohibidas en Cataluña.

La plataforma Tsunami Democràtic, que tiene más de 150.000 seguidores en Telegram, ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y ha recomendado acudir al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi.

Centenares de personas han realizado concentraciones en la infraestructura y sentadas frente a varios accesos a la T1, donde la Policía regula el paso. Además, La L9 Sud del Metro no presta servicio en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "por orden" de los Mossos d'Esquadra, y funciona entre Zona Universitària y la estación de la T2 del Aeropuerto.

Cortes en la AP-7

Un grupo de manifestantes contrarios a la sentencia del 'procés', formado en su mayoría por personas que han interrumpido previamente el tráfico ferroviario en Girona, han cortado a las 16:30 horas la circulación en la autopista AP-7. Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), decenas de personas han ocupado la AP-7 en ambos sentidos de la marcha en la salida de Girona-Sur, que se ubica en el término municipal de Vilablareix.

Publicidad