55.856000

Publicidad

Coronavirus

Canarias pierde 18.000 millones de euros en Semana Santa por el coronavirus

El estado de alarma por el coronavirus obliga a los españoles a quedarse en sus casas, al igual que a otros países. Canarias, gran destino de turismo, se ha visto afectada por la situación.

En resumen

  • Se han visto afectados 2,5 millones de trabajadores
  • Se esperaban 600.000 turistas en Semana Santa

La pandemia de coronavirus obliga a permanecer en casa a millones de ciudadanos. Las pérdidas del turismo esta Semana Santa 2020 por el coronavirus alcanzan los 18.000.000 de euros solo en Canarias. También a trabajadores, ya que afectan, concretamente, a 2,5 millones de ellos.

Del total, 10.000.000 de euros afectan solo al ocio y a la restauración. Las playas, los hoteles y las calles se encuentran vacías debido al efecto que ha tenido la pandemia durante estas semanas.

Hace un año, la ocupación era de más del 90% en Tenerife. Además, se han cancelado más de 70.000 vuelos en todo el país, lo que conlleva una gran crisis a Canarias. El turismo es el principal motor econpara la economía canaria.

Solo, en esta Semana Santa, se esperaban a más de 600.000 turistas. La clara consecuencia es el Covid-19, que ha obligado a permanecer en casa para poder vencer la pandemia.

El turismo en España lleva un mes congelado. Las consecuencias ante esta crisis no se consiguen evaluar por el momento, pero el sector espera que sean pasajeras y que se recupere lo más rápido posible.

Publicidad