322.882667

Publicidad

Coronavirus

Reyes Maroto, ministra de Turismo: "Queremos que los españoles consuman el turismo nacional tras combatir el virus"

El Gobierno ya ha señalado que a partir del lunes muchos podrán volver a su trabajo tras dos semanas sin hacerlo durante el estado de alarma por el coronavirus.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha sido entrevistada en Antena 3 Noticias donde ha señalado las medidas que el Gobierno está tomando durante la crisis del coronavirus.

A partir de este lunes volverán al trabajo miles de personas tras dos semanas de permiso remunerable. Una medida que se decretó hace dos semanas. La ministra señala que la decisión de que vuelvan al trabajo este lunes está "muy claro en el Real Decreto Ley", que aprobó el Gobierno, donde la ministra recuerda que "a partir del lunes se bajaba esa restricción".

No obstante, la ministra Maroto ha querido señalar que "seguimos en un estado de alarma. Solo hemos recuperado el estado que teníamos hace 15 días. Todos los protocolos están definidos". Además ha querido añadir que desde el lunes o martes, depende si el lunes es festivo, habrá un reparto de mascarillas de una manera masiva en esos nodos de transporte donde puede haber confinamiento y, por lo tanto, garantizaremos la seguridad de los trabajadores".

Sobre el impacto que ha tenido el coronavirus a nivel económico, la ministra ha querido explicar que "ha coincidido con las vacaciones de Semana Santa, de hecho, España ha sido uno de los países mas restrictivos. Hemos pedido a la sociedad española un gran esfuerzo. El confinamiento está mereciendo la pena, estamos combatiendo al virus".

Sobre cómo afrontará el sector turístico el verano Maroto señala que "estamos trabajando en varios escenarios, todo depende de la emergencia sanitaria. Estaremos preparados para abordar un agosto donde tenemos que reposicionar la marca España. Estamos en este momento definiendo alternativas para que el turismo nacional sea más reforzado".

En España ya son más de 157.000 infectados por coronavirus y más de 15.000 muertos.

Publicidad