Inflación

Calviño asegura que "todo apunta" a que bajará la inflación en marzo y que los precios se mantendrán estables en verano

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado que el IPC será "la mitad" que el 2022 durante este año.

Publicidad

Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha asegurado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que España experimenta una senda de crecimiento positivo, que está "incluso acelerando" en el primer sector de 2023, después de haber crecido un 5,5% en 2021 y en 2022.

Calviño ha manifestado también que el crecimiento de nuestro país en estos últimos dos años supera la media de la zona euro y de los países del entorno, al mismo tiempo que se ha "logrado reforzar la confianza" de los inversores.

En marzo habrá un "cambio"

Como respuesta a las denuncias de los diputados Carlos Roja (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox) y Edmundo Bal (cS), la vicepresidenta ha mostrado su defensa sobre la actuación de la política económica del Gobierno y critica que la oposición escoja justamente este momento para realizar ataques contra el Gobierno por los precios, ya que "todo apunta" a que en marzo habrá un "cambio" y la inflación bajará.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles el dato adelantado del IPC de marzo, cuya tasa interanual aumentó en febrero hasta el 6%. "Hemos logrado bajar la inflación cinco puntos en cinco meses el año pasado y situarnos entre los países que tienen la inflación más baja de Europa", ha destacado Calviño.

Publicidad