Publicidad

SIETE MILLONES DE EUROS

Las 10 calles más caras de España para comprar una vivienda

Las mayores zonas de lujo de nuestro país se encuentran en la madrileña zona de La Moraleja, Pedralbes en Barcelona o Marbella en Andalucía. Los precios oscilan entre los siete y los cuatro millones de euros.

Uno de los grandes problemas económicos de los españoles es la dificultad para adquirir una vivienda y optan por otras alternativas como el alquiler, pero los precios ahí también son desorbitados. Unos precios que se disparan hasta los seis millones de euros en algunos puntos de nuestro país, según recoge el raking publicado por el portal Idealista. Cataluña, Madrid, Andalucía y las Islas Baleares son las comunidades con los precios más altos para comprar una vivienda.

1.-Urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga)

La urbanización Coto Zagaleta lidera el raking con los 6.758.961 euros de media en la venta de sus viviendas. En solo un año, cuando ni siquiera figuraba en el podio, se ha disparados desde los 5.729.500 euros en esta exclusiva zona de la Costa del Sol.

2.-Avinguda del Tibidabo de Barcelona

Gana un puesto con respecto a la lista del año pasado con un precio medio de 5.858.750 euros por vivienda.

3.-Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama en La Moraleja (Madrid)

Con 5.700.000 euros de media se sitúa este paseo en el exclusivo barrio madrileño de La Moraleja que consigue el tercer, cuarto y quinto puesto de este raking.

4.- Camino del Sur en La Moraleja (Madrid)

Hace un año el Camino del Sur de La Moraleja ocupaba el primer lugar, ahora en la nueva publicación del portal Idealista baja al cuarto con una media de 5.485.192 euros.

5.- Camino Ancho en La Moraleja (Madrid)

El quinto escalón también está en La Moraleja. Comprar una vivienda en el Camino Ancho cuesta una media de 5.146.875 euros.

6.- Avinguda de Pedralbes (Barcelona)

La ciudad condal también ocupa la sexta posición con la Avinguda de Pedralbes y sus 4.884.286 euros.

7.- Calle Mozart en Marbella

La ciudad malagueña de Marbella se hace con el séptimo y octavo puesto. Comprar una vivienda en la Calle Mozart requiere un desembolso medio de 4.754.944 euros.

8.- Calle Rossini en Marbella

Si dispones de 4.715.026 puedes comprar una vivienda en la calle Rossini de Marbella, la octava más cara de toda España.

9.- Avinguda Rocaferrera en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

Es el tercer puesto que ocupa Barcelona en este ranking. La Avinguda Rocaferrera tiene una media de 4,7 millones de euros.

10.- Avinguda Portals Vells de Calvià en Mallorca

Es la única zona de las Islas Baleares que se cuela en la lista. La Avinguda Portals Vells de Calvià es la más cara de Baleares y está situada en Mallorca con una media de 4,69 millones de euros.

LA ZONA MÁS BARATA DE ESPAÑA

El contraste lo encontramos en Extremadura, allí la calle más cara tiene un precio medio de 345.345 euros, seguida de La Rioja con 421.716 euros y Castilla- La Mancha con una media de 428.067 euros, según el estudio de Idealista.

Publicidad