Calendario laboral 2019

Publicidad

PUBLICADO EN EL BOE

El calendario laboral de 2019: habrá ocho festivos nacionales con dos puentes

¿Qué días serán festivos este año? Así queda el calendario laboral del 2019 que puedes consultar para planear los festivos nacionales, autonómicos y puentes que se presentan. Sólo hay dos puentes y solo uno de ellos se puede considerar 'macropuente'.

El año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes. Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ocho fiestas nacionales son:

- Año Nuevo (1 de enero).

- Viernes Santo (19 de abril).

- Fiesta del Trabajo (1 de mayo).

- Asunción de la Virgen (15 de agosto).

- Fiesta Nacional (12 de octubre).

- Todos los Santos (1 de noviembre).

- Día de la Constitución (6 de diciembre).

- Navidad (25 de diciembre).

De ellos, caen en viernes el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, lo que permitirá hacer puente en ambas fechas.

Además de estos ocho festivos, todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana, celebrarán el Jueves Santo (18 de abril).

El Lunes de Pascua (22 de abril) será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

  • ¿Dónde será festivo el 7 de enero al mover la fiesta de Reyes?

Como el 6 de enero, Epifanía del Señor, cae en domingo, las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pasan la festividad al lunes 7 de enero.

  • ¿Qué comunidades pasan al 9 de diciembre la Inmaculada Concepción?

También es domingo el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, por lo que se traslada al lunes 9 de diciembre la festividad en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.

El Día de San José (19 marzo) será fiesta en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, mientras que solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Cantabria, Galicia y País Vasco. Castilla-La Mancha será la única comunidad que celebre el día del Corpus Christi (20 de junio), mientras que San Esteban (26 de diciembre) será festivo en Baleares y Cataluña.

Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas.

Publicidad