Publicidad

VIVIMOS CON MENOS DINERO

Casi el 21% de los españoles viven por debajo del umbral de pobreza

La situación económica de los hogares españoles es peor que hace un año. Entran menos ingresos y cada vez más personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Este año vivimos con menos dinero. Los ingresos medios anuales están en 9.627 euros por persona. Un 2,4 %  menos que el año anterior. Disminuye la capacidad económica y aumentan las dificultades. Casi el 21 por ciento de la población en España vive por debajo del umbral de la pobreza y más del 30 por ciento de los hogares tienen problemas para llegar a fin de mes.

De todas las regiones los mayores niveles de pobreza se concentran en el Sur. En Extremadura y Andalucía. En 3 de cada 10 hogares no hay ingresos suficientes para comprar lo indispensable Mientras que en el norte, Navarra y País Vasco registran el menor número de familias en esta situación. A pesar de la crisis la mayoría logra salir a tomar algo de vez en cuanto.

El 85 por ciento lo hace -con familia o amigos- por lo menos una vez al mes. Los hábitos sobre la vivienda no cambia. El 83 por ciento sigue apostando por la propiedad. De alquiler, tan sólo viven el 11 y medio por ciento según desvela la última encuesta sobre las condicienes de vida en nuestro país.

Publicidad