TERCERA SANCIÓN MILLONARIA
Bruselas multa a Google con 1.490 millones euros por abusar de dominio en anuncios
Es la tercer sanción que inflige Bruselas al gigante tecnológico en menos de dos años por incumplimiento de las normas comunitarias.

Publicidad
La Comisión Europea (CE) impuso este miércoles una multa de 1.490 millones de euros a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.
Esta sanción, la tercera y menos cuantiosa que impone Bruselas al gigante tecnológico en menos de dos años por incumplir normas comunitarias antimonopolio, se debe a que impuso "cláusulas restrictivas" en contratos con páginas web de terceros que impidieron a sus rivales emplazar en ellas sus propios anuncios relacionados con búsquedas.
En julio de 2018 impuso una multa de 4.340 millones de euros por las restricciones que aplicaba a fabricantes de móviles y tabletas con Android y un año antes otra de 2.420 millones por favorecer a su servicio de comparación de precios, Google Shopping.
El total de las tres multas impuestas a Google por el Ejecutivo comunitario asciende a 8.250 millones de euros. Sin embargo, la multinacional estadounidense ha recurrido ante la Justicia europea las dos anteriores.
También te puede interesar:
Más Noticias
-
Guía del SEPE para que los mayores de 52 años puedan pedir online una paga indefinida sin certificado digital
-
Comienza la cuenta atrás para que los accionistas del Sabadell acepten la OPA del BBVA
-
Vehículos eléctricos urbanos y asequibles 'Made in Spain': así son los modelos que se fabricarán en diferentes plantas españolas
Bruselas impone a Google una multa récord de 4.343 millones de euros por prácticas ilegales con Android
Publicidad